miércoles, 26 de diciembre de 2012

Skagos

Aquí les tengo a lo que creo que es una de las bandas más fuertes de movimiento Cascadian Black Metal, estas bandas se enfocan mucho en el ambiente, panteísmo, ecología, anarquía, conexión con la madre naturaleza y demás cosas lindas. Esta banda nunca toca en vivo, así que no tendrás la fortuna de verlos jamás. Tiene un ex miembro de Iskra, sin embargo no suena nada como esta, todo lo contrario, creo que es una de las mejores bandas que hay y cada producción que sacan es altamente valiosa. 

Skagos/Tomhet - Himmelszet (split)

Este es la primera producción aparte del demo (el cual no les voy a incluir porque me da hueva buscarlo), este es un split entre Skagos y la banda de Black Metal Tomhet, salió solamente en cassette, por lo que se escucha en baja calidad, pero pues algo es algo. Skagos nos da tres canciones de buen Cascadian Black Metal, el pero que le pongo a esta grabación es que no se oyen del todo bien las voces, su estuvieran un poco más elevadas de volumen sería genial. Hay momentos muy calmados y ambientales, lo cual hacen característico a este movimiento musical. El lado de Tomhet lo podría describir como más Dark/Ambient, con un sintetizador con un sonido oscuro. De hecho solamente una canción se podría decir que es Black, el resto es totalmente Dark/Ambient, lo cual no está nada mal para mi ya que he estado escuchando esto últimamente. 

Skagos - Ást

Este disco lo tiene todo: blast beats, ritmos folk, ambiental, algo oscuro por aquí y por ahí. Un mensaje a veces positivo (a mi modo de parecer), las canciones son largas pero no aburren, cosa que se agradece en este tipo de género donde hay unas que duran hasta los 20 minutos. Este es el tipo de música que no importa lugar ni hora, siempre cae bien a los oídos. 

Skagos - Litha MMIX

Pues la verdad nada nuevo en este EP, solo una canción de nombre "...of this empty land" que es un cover de Wolves In The Throne Room a lo que tengo entendido, pero las otras dos canciones aparecen en su primer LP.

Skagos/Wake - The groan of ancient pines (split)

Este es un split que sacaron con una banda ya inexistente llamada Wake. No he podido encontrar el lado de esta banda por ningún maldito lado, así que solamente les daré el de Skagos. La canción de Skagos inicia con un poder tremendo, y va pasando la canción cuando sin que te des cuenta poco a poco va calmándose, para pasar a una canción tan tranquila, donde se llega a oír solamente un piano y una guitarra acústica para dar inicio de nuevo al poder ambiental que los caracteriza, siento que muchas cosas que salieron de esta canción fueron como la base para su split con Panopticon. 

Skagos - Anarchic

Perfección, la verdad aquí vemos a un Skagos totalmente evolucionado logrando lo que es para mi el disco del año (2012), superando a bandas que tanto me encantan y que sacaron un disco este mismo año como los son Panopticon y GY!BE. Este álbum se divide en dos partes, una que es el lado A y B. No sé que mierdas tomaron estos tipos pero  con este disco lograron algo que muchas personas que ni siquiera gustan del black pueden disfrutarlo, vuelven a usar las voces limpias, y logran que encajen perfecto con su sonido que me es relajante. En lo personal el lado B es mi preferido, es más ambiental y la voz femenina queda espléndido en la canción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario